Comité Directivo

Presidente: Rafael Fernandez Campos

Chief Data Officer de Bankia desde octubre de 2015 y Presidente del Club de CDOs de España, Rafael Fernández lidera la transformación de los Sistemas de Información y la adaptación a los Principios RDA, coordinando equipos transversales en proyectos de agregación de datos de riesgo, gobierno de la información y calidad del dato. Su foco es la gestión del cambio para implementar una cultura del dato sostenible. Es Doctor en Economía y Hacienda Pública por la Universidad Autónoma, licenciado en ADE por la misma Universidad. Master en Gestión de Entidades Financieras por la UFV e ICLD Transformational Leadership. Es profesor en la Escuela de Finanzas Aplicadas y Consejero de la Revista de Actuarios y la Revista Indice (INE-UAM).

Tesorero: Silvina Arce Gil

Chief Data Officer desde 2016 (Banco Santander España y Banco de Chile), Founder y Miembro de la Junta Directiva del Club de CDOs de España. Responsable de implantar la estrategia única alrededor de la gestión de la información, alineando procesos, personas y tecnología, que permita maximizar el valor de uno de los activos más estratégicos, los datos. Coordinador, facilitador, interlocutor y embajador del modelo de gobierno del dato, definiendo los principios y criterios generales relacionados con la gestión y la calidad de los datos, su trazabilidad, consistencia, conciliación, y asignando responsabilidades y modo en que deben actuar las funciones involucradas en la gestión de los datos. 

Secretario: Ángel Galán Carqués

Experto en Business Intelligence y Data Analytics y miembro del Comité Directivo del Club de CDOs de España. Con más de 15 años de experiencia alrededor del mundo del dato, es experto en analítica avanzada e inteligencia artificial. Ingeniero Informático y Licenciado en Historia, compagina su actividad diaria con la docencia, como profesor de Big Data en la UNIR y Madrid School of Marketing. Colaborador y speaker en congresos y eventos relativos al mundo del dato, es un apasionado por las nuevas tecnologías y su aplicación en la transformación de las compañías. 

Marketing Manager:
Miriam Jiménez

Founder y Thinker del Club Chief Data Officer Spain desde su lanzamiento en septiembre de 2017 y actualmente Directora de Marketing de la primera comunidad de CDOs de España. Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Cámara de Comercio de Madrid, es experta en Marketing tecnológico en el que ha desarrollado su trayectoria laboral de más de 15 años como Field Marketing Manager en grandes multinacionales como Intel, Microsoft y Qlik.